La UA vuelve a liderar el ranking de estudios de la Salud y el Bienestar

Por tercer año consecutivo, la Fundación Everis ha llevado a cabo y ha publicado en el mes de Junio de 2017, su ranking Universidad-Empresa en la que se encuesta a diferentes empresas españolas para que valoren el nivel de calidad en relación a la empleabilidad del alumnado recién titulado en carreras universitarias.

Una de las áreas que se analiza es la de la Salud y el Bienestar, área en la que la Universidad de Alicante se sitúa en el TOP 1 como la Universidad que mejor prepara a sus estudiantes en estas materias.

El segundo puesto vuelve a ser para la Universidad Autónoma de Barcelona y el tercero para la Universidad de Castilla La Mancha.

La encuesta que realiza la Fundación Everis está basada en el análisis de 8 competencias y habilidades que se consideran fundamentales y que los alumnos universitarios deberían de obtener en el transcurso de sus carreras, antes de enfrentarse al mundo laboral.

Estas competencias son:

  • Demostrar honestidad y compromiso ético.
  • Tener capacidad de aprendizaje y de adaptación al cambio.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Disponer de las diferentes habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Saber realizar tareas de análisis y de resolución de problemas.
  • Orientar el trabajo en la obtención de resultados.
  • Disponer de los conocimientos técnicos de la profesión.
  • Demostrar habilidad para trabajar en entornos que son multiculturales y multidisciplinares.

La Universidad de Alicante ha obtenido una valoración promedio de 8.71, algo menos que la del año anterior (9.16). Pero sigue obteniendo el puesto 1 en el ranking.

Por qué estudiar en la Universidad de Alicante

Además de saber que la Universidad de Alicante es la mejor Universidad española para estudiar el área de la Salud y Bienestar, también está muy bien valorada para estudiar otras carreras como ADE, Economía, Derecho, etc.

Otros aspectos que hacen de la UA un sitio especial para estudiar es su espectacular Campus, uno de los mejores de toda España.

La ciudad de Alicante cuenta con un clima que tiene una temperatura media de 20 grados todo el año y una importante oferta gastronómica, de ocio y cultural.

Si en el próximo curso 2018-2019 vas a comenzar tus estudios universitarios, ten presente la UA.

En cuanto al alojamiento, te ofrecemos las mejores instalaciones en nuestra residencia universitaria Rector 3, situada a tan solo 80 metros de la Universidad. Puedes elegir habitaciones individuales o dobles totalmente equipadas y siempre al mejor precio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>